Bienvenidos a la Comunicación Intrapersonal !!!

Si llegaste a este Blog, quiere decir que te interesa el tema de la comunicación intrapersonal, la que se da hacia el interior del sujeto, y que nos refiere al proceso de creación de sentido en el organismo más complejo del universo conocido: el ser humano.

Nuestro acercamiento resultará novedoso para muchos. Para tratar de arrojar luz sobre esta proceso convocaremos las más variadas teorías provenientes de diversas disciplinas como: neurociencia, fisiología, sociología, semiótica, psicología, genética, psicoanálisis y otras, y cómo éstas, puestas en conjunto pueden aclarar nuestro entendimiento sobre la comunicación intrapersonal.

Bienvenidos a este viaje por las fronteras mismas del conocimiento humano.

Acerca de comunicacionintrapersonal

Mi nombre es Gil Francisco Burgos. Soy publicista con más de 20 años de experiencia. Comencé estudios en Ciencias Naturales y luego pasé a completar un bachillerato en Comunicación Pública. Actualmente poseo una Maestría en Teoría e Investigación en Comunicación de la Escuela de Comunicación, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En mi tesis, La Creación de Sentido en el Ser Humano y su Representación Mediante Dos Modelos Biosociales de Comunicación Intrapersonal Humana, presenté a La Academia el fruto de un estudio de diferentes disciplinas y teorías, que realicé por un periodo de más de 3 años. Para entender la creación de sentido en el ser humano, es necesario lanzar puentes entre las Ciencias Biológicas y las Humanas, dando especial énfasis en las teorías de comunicación. Estas últimas pueden arrojar luz sobre el proceso particular de creación de sentido en nuestra especie, que, al estar compuesto por ideas y pensamientos, es, evidentemente, comunicacional. Y todo esto, enmarcado en un gran hallazgo encontrado a través de nuestras investigaciones y que nos diferencia de las demás especies vivas en el planeta, nuestra ausencia de instintos, tema que desarrollo con más profundidad en mi blog personal: http://comunicacionintrapersonal.com “La verdadera cuestión es la de si los instintos son compatibles con la organización social del hombre, con su naturaleza social y con la responsabilidad de este ante sus propios actos. La respuesta es que no son compatibles.” (Revista Cubana de Psicología, 1988)
Esta entrada fue publicada en Bienvenida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Bienvenidos a la Comunicación Intrapersonal !!!

  1. covalencia dijo:

    Luce sumamente interesante, ademas no se encuentra mucho material sobre este tema. Me encantaria conocer mas sobre tu estudio, entre otras cosas, porque considero que profundizar en él podria contribuir al mejor entendimiento y comprension de diversos aspectos, tanto personales como academicos. Te felicito por interesarte en asuntos tan poco analizados y te deseo exito total en la tesis!

  2. Elba dijo:

    Muy impresionada con el contenido. Definitivamente un tema que pone a pensar y que muy bien pudiera servir de base de estudio para analisis de situaciones individuales así como sicosociales. Una vez se leen los datos presentados, hace perfecto sentido. Un tema diferente y sumamente interesante. Mucho Exito!!

  3. Marta Ayala dijo:

    Gil te felicito por este trabajo tan extraordinario. Me conmovieron los videos de los diferentes casos o situaciones que utilisaste como ejemplo. Aprendi muchisimo de este tema, que debo admitir desconocia. Es muy interesante aprender cosas que desconocemos y que nutren nuestro intelecto. Mucho exito y que Dios te bendiga!

  4. Hunfredo dijo:

    ome really wonderful products on this internet site , I like it.

  5. Hulda dijo:

    Hi there there We’re so joyful We identified the webpage, I definitely seen u by error, while We was browsing in Aol pertaining to one thing diverse, However I am listed here and We might clearly want to state cheers for that incredible submitting additionally a over-all entertaining weblog

  6. Reina dijo:

    Great ! hey I stumbled on to this writings! while looking out the internet site for random downloads. thank you sharing I will e-mail my close friends about this as well.

  7. Me alegro el haber sido un visitante de tu web. En realidad aprecio la pesquisa que has transmitido en ella

  8. Esto ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Espero que otros puedan seguir beneficiandose de tu pagina asi como yo lo he hecho

  9. Deseo que no dejes de confeccionar informacion en esta pagina. Muchos exitos

  10. He encontrado muy buen material aqui. Lo agregue a mis favoritos para volver a visitar la pagina

  11. Keep the faith, my Internet friend. You are a first-class writer and deserve to be heard.

  12. Muy de vez en cuando dejo comentarios en las paginas pero tu contenido me motivo a
    hacrelo. Estupendo trabajo.

  13. I was extremely pleased to uncover this website. I wanted to thank you for your time just for this wonderful read!
    ! I definitely savored every bit of it and i also have
    you book-marked to look at new things on your web site.

    Look at my blog … Bernie Leitch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *